Informe Día Mundial De Internet

Informe Día Mundial De Internet

 

A la mitad de la población le preocupa la seguridad de su información personal compartida digitalmente. 

En ocasión del Día Mundial de Internet, WIN Internacional, la asociación líder en investigación de mercado y encuestas, publicó junto a Voices! en Argentina los resultados de su encuesta anual Win World Survey que explora las visiones y creencias de 26,433 ciudadanos de 34 países alrededor del mundo acerca de la privacidad de los datos personales compartidos digitalmente. 

Algunos hallazgos del estudio: 

  • Casi la mitad de la población (45%) a nivel mundial se encuentra preocupada por la seguridad de la información personal que comparte digitalmente.
  • En Argentina una cifra similar manifiesta estar preocupada por la seguridad de sus datos aunque baja la preocupación con relación a la medición anterior (de 53% en 2019 a 46% en 2019).
  • Según la opinión de los encuestados, el compartir información personal es algo que parece poder evitarse. Sólo el 22% a nivel global considera que es necesario para desenvolverse en el mundo actual, y en Argentina sólo el 13% coincide con esta idea.
  • Casi un tercio (27%) de la población encuestada a nivel mundial está en desacuerdo con las prácticas de privacidad de la mayoría de los recopiladores de datos, y las personas de 55 años o más son las que más expresan su desacuerdo.
  • En Argentina el porcentaje de encuestados que rechaza estas prácticas llega al 46%
  • En el mundo sólo un tercio de las personas (27%) afirman conocer lo que pasa con su información personal luego de que es compartida con los recopiladores de datos.
  • En Argentina es el 30% quien afirma conocer lo que pasa con su información personal, lo que muestra un crecimiento respecto de la medición anterior (21% en 2019)
Descargar informe