Encuesta nacional sobre Finanzas Personales

Encuesta nacional sobre Finanzas Personales

     

Dos de cada 10 argentinos están más endeudados de lo que pueden permitirse

El Centro de Investigaciones Sociales (CIS) UADE- Voices! realizó un estudio de opinión pública a nivel nacional con el objetivo de relevar percepciones y hábitos de los argentinos en torno a la situación financiera personal, el control de gastos, los ahorros personales y las deudas.

Algunos hallazgos del estudio:

  • Casi 7 de cada 10 argentinos (66%) considera que su situación financiera personal es regular o mala mientras 3 de cada 10 dijeron que es buena o muy buena.
  • El 77% de los hogares encuestados reconoció que el control de gastos del hogar se lleva a cabo de forma individual, ya sea por su propia cuenta (48%), por parte de otro familiar (16%) o por su pareja (13%). En cambio, dos de cada 10 ciudadanos (el 21%) dijeron que el control de los gastos del hogar se lleva en forma conjunta con algún miembro de la familia.
  • No se advierten diferencias significativas de género en el control de gastos del hogar.
  • El 86% de los argentinos controla sus gastos personales una o más veces al mes, práctica que es más común entre los ciudadanos de menor nivel socioeconómico. Más de la mitad de la población (56%) lo hace varias veces al mes.
  • Casi la mitad de la población (45%) admite que no podría ahorrar porque no tiene capacidad monetaria para hacerlo.
  • Casi 9 de cada 10 entrevistados con predisposición al ahorro ahorraría en efectivo frente a otras alternativas bancarizadas.

  

acceder al informe